<
>
swopdoc logo
Download
a) trade for free
b) buy for 0.88 $
Document category

Interpretation
History

University, School

Anna-Simsen-Berufsschule, Herford

Author / Copyright
Text by Edmund K. ©
Format: PDF
Size: 0.10 Mb
Without copy protection
Rating [details]

Rating 3.5 of 5.0 (2)
Live Chat
Chat Room
Networking:
0/0|0[-3.0]|0/2







More documents
Tema El poema se refiere al mito de cupido, poniendo a Dios como el cazador que lanza la flecha para el enamoramiento del yo lírico (V. 13-16: “Hirióme con una flecha [.] mi alma quedó hecha una con su Criador“) El yo lírico se entrega en todo aspecto a Dios y lo confirman los versos: “y a toda me entregué y di“ y “yo ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado“. Los versos que más se repiten “y mi Amado es para mi/ y yo soy para mi Amado“ recuerdan la seguridad del yo lírico de que Dios la conquisto y por lo tanto hace que sienta que Dios le pertenece…

Análisis de la caricatura “The three emperors”

En lo siguiente voy a analizar la caricatura “The three emperors”, dibujado por un artista desconocido. Esta fuente primaria (no se sabe ni lugar ni la fecha de la publicación) se dirige a contemporáneos y gente interesadas.

Su tema es el “Dreikaiserabkommen” del año 1872 y la intención del artista fue criticar y provocar el uso de Bismarck con la alianza.

En la caricatura se puede ver a tres personas llevando diferentes uniformes y coronas que están sentados en pequeñas sillas. Ellos tienen sus manos atados en la silla.

Al fondo se puede ver a una persona más grande con una barba ostentosa y una calva llevando un traje lujoso y formal. La persona en el fondo tiene tres hilos en las manos que están conectadas con cada persona en el primer plano. La caricatura está dibujada en blanco y negro.

El título de la caricatura es “The three Emperors” y el subtitulo es “or, the ventriloquist of Varzin!”.

El contexto histórico de esta caricatura es el “Dreikaiserabkommen”. El Entente de los Tres Emperadores de 1872 era formado por el emperador alemán Guillermo I., el emperador de Austria Franz Joseph I. y por Alexander II, el zar de Rusia.

Las razones para la fundación de esta alianza fueron por un lado el impedimento de una coalición entre Austria-Hungría y Francia y por otro lado Alemania quería ganar el apoyo de grandes potencias como Rusia y Austria-Hungría.

Free of charge
Download
Análisis de la caricatura “The three emperors”
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

La persona en el fondo es Bismarck. Los hilos que Bismarck lleva en los manos simbolizan el control sobre estas potencias. Uno de los motivos de Bismarck era controlar las potencias europeas y mantener la paz.

Quería conservar el mapa europeo y estabilizar el equilibrio entre las potencias europeas. La posición elevada ante las otras potencias europeas muestra su superioridad. Bismarck aprovecha esta alianza también, porque así él podía evitar una hipotética venganza de Francia (tras su derrota de 1871).

Las manos de los tres emperadores están atados en las sillas. Esto es un símbolo para la impotencia. Tras esta impotencia estas potencias no podían hacer una guerra entre si mismos. Esto era el objetivo de Bismarck: Mantener la paz armada.

En general se puede decir que esta caricatura simboliza que Bismarck usa el Entente de los Tres Emperadores para controlar y conservar las estructuras políticas en Europa. Bismarck aprovecha esta alianza.

Hoy en día sabemos que esta paz armada se ha mantenido aproximadamente 30 años.


Legal info - Data privacy - Contact - Terms-Authors - Terms-Customers -
Swap+your+documents