Summary

El Principe de Maquiavelo

4.911 Words / ~15 pages
<
>
swopdoc logo
Download
a) trade for free
b) buy for 2.27 $
Document category

Summary
Political Studies

University, School

Universidad Catolica Boliviana La Paz

Grade, Teacher, Year

2011, Villarroel

Author / Copyright
Text by Nicola A. ©
Format: PDF
Size: 0.12 Mb
Without copy protection
Rating [details]

Rating 4.2 of 5.0 (7)
Live Chat
Chat Room
Networking:
0/0|0[-3.0]|0/2













More documents
Resúmenes de los capítulos de  «La memoria de los seres perdidos» de Jordi Sierra i Fabra (1998) Capítulos 1 & 2 Introducción de la familia, primer encuentro entre Miguel y la familia de Estela, conversación entre Estela y su amiga Fina. Capítulo 3 Miguel y Estela quedan en unos jardines. Sentado
Vokabeln zu La memoria de los seres perdidos” Capítu­lo 1 Página 5 6 pararse anhalten 6 el aspecto das Aussehen 8 jamás niemals 10 sonreír lächeln 16 coger nehmen 20 el cuñad­o Schwager 20 las me­jillas die Wangen Página 6 1 la sonrisa das Lächeln 1 cualquie­r
9 A. L. La Rosa, la rueca, la Noche y el Día R. A. L. A.@alumni.uv.es Fecha de entrega 23/1/2015 El objetivo principal de este trabajo es llevar a cabo el análisis y la síntesis de convergencias y divergencias entre las diferentes versiones del popular cuento Sol, Luna y Talía”, más conocido como

Sección 1: Capítulos I-III

Prefacios de Maquiavelo El Príncipe con una carta a "el Magnífico Lorenzo de Médicis." De hecho, la primera edición de El Príncipe se dedicó a Giuliano de Medici, hijo de Lorenzo el Magnífico.

Guiliano murió en 1516, por lo que Maquiavelo dedicó el libro a uno de los nietos de Lorenzo, duque de Urbino, que también se llamaba Lorenzo.



La carta de apertura es lo suficientemente abstracto para permitir estos cambios: Maquiavelo admite que él está buscando el favor de "un príncipe" y está ofreciendo su libro como un regalo. "Yo . quisiera me encomiendo a Vuestra Magnificencia con algún testimonio de mi buena disposición para servirle a usted", escribe.

En el primer capítulo, titulado "Diferentes tipos de Estados, y las diferentes maneras de conseguirlos," Maquiavelo procede a trazar una clasificación de los estados.

En resumen, hemos estados principescos y las repúblicas. Estados principescos son hereditarios o nuevos. Los nuevos estados son de marca nueva o recién se unió a un estado establecido hereditaria. De estos últimos, los territorios conquistados están acostumbrados a una vida libre de cualquiera o de vivir bajo un príncipe.

En el segundo capítulo se centra en principados hereditarios.

Estos son más fáciles de gobernar que los nuevos estados, como la tradición sirve de base para un gobierno estable. Maquiavelo sostiene un punto clave en cuanto al deseo de un pueblo para el cambio: "Y en la antigüedad y la continuidad del gobierno", escribe, "la gente se olvida no sólo las razones por las innovaciones, sino su propia existencia, ya que cada nuevo cambio proporciona una base para construir el otro. "

Capítulo III, "El principados mixtos", es una más, la consideración más complicado de los estados problemáticos: los Estados que son nuevos y son "como un injerto recién se unió a un antiguo reino (de modo que los dos cuerpos juntos se puede considerar mixto) . "Lo que tenemos aquí es, simplemente, la conquista del territorio.

Maquiavelo reflexiona sobre lo que exactamente hace una conquista exitosa, con dos ejemplos: el Imperio Romano, que tuvo éxito, y el rey Luis de Francia, que ha fallado.

¿Qué hicieron los romanos hace correctamente? Según Maquiavelo, se envió a las colonias, una estrategia mucho mejor que el uso de los ejércitos permanentes (ya que estos últimos son una carga, mientras que las colonias sólo perjudican a los pobres y dispersos, y no tocar a nadie).

Los romanos también entregó a los menos poderosos, rompió los más poderosos, y no permitir a los extranjeros para obtener una plaza fuerte. Nunca dejaron que siguen siendo un problema sólo para evitar ir a la guerra sobre él. Como Maquiavelo sostiene que la guerra nunca es totalmente evitable, pero se pospone simplemente, una lucha que, por tanto, más temprano que tarde, atacando los males que aquejan a la sociedad antes de que sean incurables.

Preferencia, en otras palabras, es el nombre del juego.

En cuanto al tema de las colonias, Maquiavelo va más allá, señalando que es mejor desplazar o distorsionar los pobres e indefensos de los ricos y poderosos. ¿Por qué? Porque los pobres no puede defenderse. Por otra parte, "los hombres deben ya sea para ser acariciado o destruido, ya que ellos buscarán venganza por menor duele, pero no será capaz de las mayores venganza."

En cuanto a Luis, Maquiavelo enumera sus errores en un esfuerzo por explicar su fracaso en conquistar los estados italianos.

Luis entró en Italia por la ambición de los venecianos, que querían hacerse con el control de la mitad de Lombardía. Concedido esta oportunidad, Louis procedió a despilfarrar. Dejó las potencias más débiles (los estados más pequeños), el aumento de la fuerza de una gran potencia (la Iglesia), presentó un extranjero poderoso en la batalla (España), nunca se instaló en Italia, no establecer colonias, y privó a los venecianos de su poder.

Este último error fue fatal: si los venecianos habían conservado el poder total, nadie habría tomado Lombardía desde Francia sólo para darle a Venecia y los venecianos no habría permitido que los demás in

Sección 2: Capítulos IV-VII

Hay dos tipos de reinos: aquellos en los que el príncipe es el único gobernante (por ejemplo, Turquía, el reino de Darío) y aquellos en los que el poder se divide entre el príncipe y los barones (por ejemplo, Francia).

Esta clasificación permite a Maquiavelo a discutir, como el título del capítulo IV dice: "¿Por qué los sucesores de Alejandro después de su muerte no perdió el reino que había conquistado a Darío." La primera clase de reino es difícil de conquistar y fácil de retener , este último es fácil de conquistar y difícil de sostener.



¿Qué debe hacer si un príncipe que ha conquistado una república, en lugar de un reino? Aquí se encuentran una serie de dificultades, que se enumeran en el siguiente capítulo, "Las ciudades o los Estados se debe descartar que vivió por sus propias leyes antes de ser llevado." Los sujetos de un reino conquistado, no están acostumbrados a vivir en libertad o de pie por sí mismos , y por lo tanto más lenta para tomar las armas que son los ciudadanos de una república.

Hay tres opciones para el príncipe conquistador: destruir la república, viven allí, o la creación de un gobierno títere. Al final del día, Maquiavelo parece favorecer la primera opción. Los espartanos establecido oligarquías en Atenas y Tebas y perdió dos. Los romanos destruyeron Capua, Cartago y Numancia, y nunca los perdió. "Cualquier hombre que se convierte en maestro de una ciudad acostumbrada a la libertad, y no la destruye, puede esperar ser destruido por ella", Maquiavelo escribe.

En el capítulo siguiente, "Acerca de principados nuevos adquiridos con un brazo y su energía", Maquiavelo desvía momentáneamente con el fin de explicar por qué se apoya tanto en ejemplos de su escritura. "Un hombre prudente debe seguir siempre los pasos de los grandes e imitar a aquellos que han estado supremo", escribe.

Los príncipes más notables que se convirtieron en príncipes por su propia fuerza fueron, de acuerdo con Maquiavelo, Moisés (de los hebreos), Ciro (de Persia), Rómulo (de Roma), y Teseo (de Atenas). Estos son los gigantes del pasado y los modelos de los príncipes actuales y futuras a seguir, los hombres de este tipo "puede tener problemas para aumentar su poder, pero les resulta fácil de sostener." Carving a cabo la propia posición de poder sin ayuda de nadie , sin ayuda externa, es una tarea ardua, pero una vez logrado, el príncipe que ha aumentado por sus propios méritos y por su propia fuerza se encuentra su percha mucho más fácil de mantener.

Por otro lado, los nuevos Estados adquirida ya sea por suerte o la ayuda externa son fáciles de conquistar, la dificultad radica en mantener el poder, como Maquiavelo sostiene en el capítulo siguiente, "Acerca de los nuevos Estados adquirida con las armas de los demás y por la buena suerte." Aquí Maquiavelo en ceros en un ejemplo único prolongada: la historia de César Borgia, también conocido como duque Valentino, el hijo del papa Alejandro VI.

Alejandro deseaba dar a su hijo de un estado a estado, pero los únicos que podía ofrecer eran los Estados Pontificios, y el duque de Milán y los venecianos nunca estaría de acuerdo en que el hand-off de la energía.

Por lo que el Papa utilizó sus vínculos con el rey Luis de Francia para asegurar el control de la Romaña por su hijo. Louis ofreció algunas de sus propias tropas para ayudar en la causa después de que Alexander ayudó al rey francés entrar en Italia mediante la disolución de su primer matrimonio.

Ahora que César Borgia había Romaña, lo que iba a hacer ahora? Dos problemas se enfrentó a él: no podía confiar en su ejército, compuesto por miembros del clan de los Orsini (una facción poderosa que parecía dispuesto a traicionarlo), y no podía confiar en el rey Luis.

Sus sospechas de que estos jugadores podría volverse en su contra cada vez mayor, César decidió confiar no más en su apoyo. Él reclutó para su causa a todos los Orsini noble del ranking y los seguidores de Colonna en Roma, lo que debilita las facciones Orsini / Colonna. La ciudad de Urbino, un bastión de Orsini, se rebeló como resultado, la familia Orsini al darse cuenta de lo que César estaba haciendo.

Cesare rápidamente aplastado la revuelta con la ayuda de los franceses. Los Orsini trató de reconciliarse con él, y César aprovechó esta oportunidad para atraer a sus líderes a Sinigaglia y matarlos a todos.

César ahora poseía Romaña totalmente, pero se trataba de un territorio plagado de crimen y el desorden. Nombró Remirro de Orco, un hombre notoriamente despiadado y cruel, como teniente general de la región.

De forma rápida y sin piedad, Remirro pacificado y unificado de Romaña. Luego, con el fin de acabar con el odio que esta agresividad puede haber dado lugar, César había Remirro juzgado y ejecutado, por lo que es claro que la crueldad ha sido el resultado del carácter del teniente general, y no propia de Cesare.

Maquiavelo expresa la aprobación de todas estas medidas drásticas.

Sin embargo, en última instancia, la marea se volvió contra César. Alejandro murió, y César se cayó enfermo. En las profundidades de su enfermedad, él cometió el error de permitir que Julio para ser el próximo Papa. Maquiavelo sostiene que en lugar de eso debería haber tratado de hacer un papa español, o bien aceptar las súplicas de Rouen para el papado, la razón es que tanto en España como Rouen estaban "unidos a él por la nacionalidad y la obligación." Julio, por el contrario, había razones para odiar y temer a César: que había sufrido diez años de exilio en Francia, y un rencor considerable contra la familia Borgia.

Maquiavelo ofrece Cesare Borgia como un ejemplo de lo que debe hacer el bien a un príncipe adquiere su poder a través de la ayuda de otros, y las formas en que la fortuna puede arrasar hasta los mejores planes.

Sección 3: Los capítulos VIII-IX

Capítulo VIII, "En los que son príncipes de la delincuencia," es uno de los capítulos clave de El Príncipe.

En él, Maquiavelo parece distinguir entre la crueldad absoluta y el tipo de crueldad inteligente que él describe anteriormente en el trabajo (como se ejemplifica por César Borgia). Se hace uso de dos ejemplos: el primero antigua, y la segunda moderno. Agatocles masacraron a todos los senadores y los ciudadanos más ricos de Siracusa, y por lo tanto se convirtió en príncipe.

Oliverotto da Fermo asesinó a su tío y los demás ciudadanos, y obligó a Fermo hacer de él su príncipe. Una interesante nota lateral: Oliverotto más tarde fue asesinado por César Borgia en Sinigaglia, después de haber sido víctimas de engaños a otro estadista. ¿Cómo, Maquiavelo se pregunta qué estos dos hombres "vivir una vida larga y segura en sus ciudades de origen, defenderse de los enemigos extranjeros, y [logran] nunca se conspiró en contra de sus conciudadanos?" Su respuesta: porque su crueldad fue puesto a un buen uso.



La crueldad puede ser considerado bien utilizado si se lleva a cabo en un arma blanca, las malas acciones ejecutadas a la vez, y si se puede interpretar como necesaria para la auto-preservación.

Esta distinción lleva a Maquiavelo el siguiente argumento: "Podemos agregar esta nota que cuando un príncipe toma un nuevo estado, se debe calcular la suma de todas las lesiones que se tiene que hacer, y no todos a la vez, como no lo que tiene que hacer otras nuevas todos los días, simplemente evitando que se repitan, entonces será capaz de tranquilizar a la gente, y ganarlos a su lado con los beneficios ".

El siguiente capítulo, "El Principado Civil", se refiere a otro tipo de príncipe, quien llega al poder "no a través de crímenes o violencia intolerable, pero por la elección de sus conciudadanos (y esto se puede llamar un principado civil, el éxito en que no depende totalmente de la habilidad, ni totalmente en la fortuna, sino más bien en una especie de astucia suerte) "Un príncipe puede aumentar de esta manera en una de dos maneras:. ya sea por la voluntad del pueblo, o por la voluntad de los nobles . "En todas las ciudades", Maquiavelo va a argumentar, "hay dos humores diferentes, un aumento del deseo de la gente, no para ser ordenado y mandado por los nobles, y el otro por el deseo de los nobles de mandar y oprimir al pueblo . "Si nobles ver que están teniendo problemas con la gente, hacen que uno de ellos un príncipe, se convierte en su títere, y por lo tanto conseguir lo que quieren en una escala mayor.

Si la gente siente que los nobles se les oprime, que tratará de hacer que uno de ellos un príncipe, sino que se convierte en su protector contra los nobles.

Como nobles son particularmente difíciles de tratar, un príncipe de cualquier tipo debe tratar de ganar el favor del pueblo y mantenerlo dependiente del Estado. Maquiavelo rechaza la idea de que "El hombre que cuenta con la gente construye su casa en el barro", aunque admite que un príncipe no debe dejar que "se piensa que la gente va a acudir en su ayuda cuando está en problemas." Al igual que con tantas otras cosas, todo es cuestión de equilibrio.

Sección 4: Capítulos X y XI

El capítulo X se titula "Cómo medir la fuerza de cualquier Estado del príncipe." Aquí Maquiavelo adopta un tono decididamente militarista.

Príncipes, escribe, es mejor cuando se puede reunir un ejército y levantarse contra los atacantes, una vez más, César Borgia se cita como un ejemplo perfecto. Maquiavelo se refiere a la mayor parte de este capítulo a la otra clase de los príncipes: ". Los que no pueden salir al campo contra sus enemigos, sino que tienen que esconderse detrás de sus paredes y defenderse allí" ¿Qué los príncipes más vulnerables a hacer? Deben mantener las ciudades bien fortificadas, sino que debe pasar por alto las zonas rurales y concentrar sus esfuerzos en defensa de los centros urbanos, y deben tener cuidado de no ganar el odio de la gente.

Un príncipe prudente es capaz de mantener a sus súbditos leales a él y con buen ánimo durante un asedio. La carga durante un asedio a menudo en los sitiadores, que casi nunca puede darse el lujo de salario de un sitio y no hacer nada más durante un año. Defensa, por lo tanto, puede consistir en frenar al atacante hacia abajo, llevando a cabo él. Maquiavelo cita las ciudades de Alemania como ejemplos de fortificación bien.

Estas ciudades tienen fosos, muros, piezas de artillería, los almacenes públicos de alimentos, bebidas y combustibles, y grandes cantidades de materias primas en reserva para mantener a los trabajadores ocupados y las economías en marcha durante el asedio.



Capítulo XI, "De los Estados Eclesiásticos", se refiere principalmente a los Estados Pontificios.

Los cuerpos políticos religiosos son, en general, fácil de retener, la misma religión que sostiene y que no necesitan ser defendidas o gobernados. Sin embargo, la Iglesia fue difícil conseguir el poder en Italia, en gran parte porque los papas tienden a vivir sólo por diez años más o menos - no hay tiempo suficiente para exigir un cambio duradero. Por otra parte, Roma se dividió en facciones hostiles, lo más prominente de las familias Orsini y Colonna.

Preview page 1 of 2 : [1] [2]
The site owner is not responsible for the content of this text provided by third parties

Legal info - Data privacy - Contact - Terms-Authors - Terms-Customers -
Swap+your+documents