<
>
swopdoc logo
Download
a) trade for free
b) buy for 3.90 $
Document category

Review
Spanish

University, School

Gymnasium Köln Nippes

Grade, Teacher, Year

2014, 1

Author / Copyright
Text by Regitze S. ©
Format: PDF
Size: 0.05 Mb
Without copy protection
Rating [details]

Rating 4.0 of 5.0 (2)
Live Chat
Chat Room
Networking:
1/1|20.0[0.0]|0/4







More documents
México Hoy y yo vamos a hablar sobre el país México y sus tradiciones. Este país tiene una historia muy famosa y espectacula. Primero los españoles conquistan y acupan este país entre decades. En aquellos años los españoles cambiaron este país porque los espñoles manta yl torturan la gente. Hoy en día este país tiene un gran cultura como por ejemplo en la comida, o la cultura antiqua. Los habitantes son muy felizes y orgulloso de sus acendencias de aztekas y mayas. Sin embargo este país es muy peligroso porque hay muchos crminales y traficantes…

opinión sobre

La nueva ley de Arizona y la inmigración ilegal a los Estados Unidos


En el siguiente texto explicaré mi opinión sobre la nueva ley de Arizona y la inmigración ilegal a los Estados Unidos en general.

En Arizona viven 460.000 inmigrantes sin papeles y la mayoría son provenientes de México o América Central. En total hay más de once millones de personas sin papeles en los Estados Unidos.

Esta ley criminaliza a los inmigrantes indocumentados y permite a la Policía arrestar a personas „sospechosas“ de encontrarse de manera ilegal en el Estado. Los indocumentados no son los únicos que serán criminalizados con la nueva legislación. Todo aquél que transporte a una de estas personas estará cometiendo un crimen.

Contratarlos también es ilegal.

La alcaldesa de Arizona, Janice Brewer aprueba esta ley porque piensa que es necesario evitar la inmigración ilegal y así expulsar a los inmigrantes que se encuentran en Arizona, para ofrecer seguridad a sus ciudadanos americanos que se sienten inseguros a causa de los crímenes producidos por inmigrantes ilegales.

Por encima de todo le preocupa el bienestar de sus ciudadanos,ya que ese es su trabajo. Arizona está en una crisis económica y por eso necesitan los puestos de trabajos para sus propios ciudadanos. Se puede comparar la posición de la senora Brewer con el siguiente ejemplo: Si tuviereis cinco hijos y la comida y el dinero empezaran a escasear.No adoptarías cinco hijos más.

Por lo visto  no hay suficiente espacio para los inmigrantes y la esperanza de una vida mejor para los inmigrantes no será realidad. No viven el „sueno americano“ y por eso la vida nueva será muy frustrante y los inmigrantes ilegales comenzarán a robar o  a trabajar como traficantes de drogas.

Con la Nueva Ley la alcaldesa quiere escarmentar a los inmigrantes. El viaje de Mexico a los Estados Unidos es muy peligroso y hay centenares que mueren en un intento por pasar la frontera.

Download la nueva ley de Arizona y la inmigración ilegal a los Estados Unidos en general
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

Se enfrentan a situaciones extremadamente peligrosas por ejemplo suben a trenes de cargas que son conocidos como „ las bestias“ o „el de la muerte“, se suben ahí para evitar ser pillados por los maquinistas de los mismos u oficiales de la migración.Durante el viaje corren riesgo de dormirse o perder el control y caerse.

También pueden ser golpeados por las ramas de los árboles. Los polizones entre los de los vagones del tren pueden ser golpeados o heridos por piedras que rebotan bajo el tren. Especialmente para las mujeres el viaje es muy peligroso. Uno de cada cinco inmigrantes mexicanos es una mujer.

Al menos el 60% son víctimas de agresiones sexuales durante sus viajes y especialmente los niños y las mujeres son afectados. Las mujeres reciben inyecciones en su país natal antes de iniciar el viaje para impedir los embarazos.-Otro riesgos son las rutas de autobuses y los secuestros.

Recuperaron a 145  cuerpos mientras que en todo México las familias no sabían nada de sus queridos.

Llegar a los Estados sobre el mar tampoco es fácil. Con la ayuda de traficantes, lanchas rápidas, naves largas y estrechas los inmigrantes alcanzaron grandes velocidades y burlaron los navíos de la Guardia Costera.

Rebajan el riesgo de deshidratación y ahogamiento asociado. Las lanchas son financiadas por sus familias en los Estado Unidos, que pagan hasta 10.000 dólares por persona. Los inmigrantes saltan de isla en isla para evitar ser detectados. Los traficantes abandonan su „carga“ humana o fuerzan a las personas a su cuidado a nadar hasta tierra cuando corren el riesgo de ser interceptados.

Por otro lado un inmigrante puede decir, que estos riesgos valen la pena porque todo es mejor que una vida en la pobreza sin futuro. Muchos se refugian de la violencia y buscan la posibilidad de una formación escolar a sus ninos. Para ellos la vida en los Estados es muy desagradable. Viven constantemente con el miedo de ser detenidos.

Es irresponsable expulsar los humanos a su país natal porque cada persona tiene el derecho a vivir con seguridad y sin violencia. El gobierno de Arizona es responsable de millones de muertes por no ayudarles.

Cada persona vale igual y no es adecuado tratar a los mexicanos como animales que ponen en riesgo la paz del país porque nadie puede elegir su lugar de nacimiento.

Un buen ejemplo para una inmigración muy exitosa existe en Los Ángeles. Desde 1960 hasta hoy el número de los latinos en este lugar ha crecido mucho.En 1960, los latinos eran un 9% de la ciudad.

Hoy son el 49% El alcalde de esta ciudad Antonio Villaraigosa es el primer alcalde de la ciudad de origen mexicano desde el siglo XIX  Los Ángeles siente más a gusto de su transformación demográfica desde que él está en el cargo.Piensa que todos los inmigrantes son útiles porque trabajan duro, contribuyen al país, creando riqueza y traen consigo los valores del esfuerzo y el sacrificio que siempre han hecho grande a este país.En los Ángeles tienen la comunidad de latinos de clase media más grande de América, el mayor  índice de latinos propietarios de una vivienda. Están creciendo económicamente! El lema del alcalde: „ Necesitamos puentes, no muros“, recibe a los inmigrantes con los brazos abiertos.

Si tienen trabajadores estadounidenses necesitan pagar un alto salario y cómo consecuencia los fruteros y los jefes de los restaurantes necesitan vender su comida a precios altos y eso no es beneficioso para todos los ciudadanos.

Aun cuando decir que es correcto expulsar los inmigrantes ilegales a su país natal, la nueva ley de Arizona no es justificable. Pues también los ciudadanos americanos con un trasfondo migratorio son controlados por la policía y eso se llama racismo!  Si no derogan esta ley, pronto todos los americanos van a  pensar en un criminal si ven una persona de piel morena.


Legal info - Data privacy - Contact - Terms-Authors - Terms-Customers -
Swap+your+documents