<
>
swopdoc logo
Download
a) trade for free
b) buy for 1.43 $
Document category

Lesson plan + tasks
Management / Administration

University, School

Universidad Panamericana

Author / Copyright
Text by Lisbeth R. ©
Format: PDF
Size: 0.04 Mb
Without copy protection
Rating [details]

Rating 4.2 of 5.0 (3)
Live Chat
Chat Room
Networking:
0/0|0[-3.0]|0/1







More documents
Sammenligningsl­ogi­k: Vi sammenligner værdien for Y før/efter ændring af X. Hvis alt andet er konstant, kan vi slutte at en ændring i Y-værdien er forårsaget af den observerede ændring i X. Eks: Euro’ens indførelse (prisudvikling ) Hvad er eksperiment ? Er når både x og y kan kontrolleres. Eksempel når vi studere hvordan vælger reagere på stimuli i et eksperiment, men anvendes ikke ofte. . Hvad er en naturlig sammenligning? En naturlig sammenligning er når hverken er kontrol over x eller miljøet/andre faktorer, men at kontrollen kan udøves vha. af valg af cases og sammenligningsl­ogi­k. Hvad er most similar case design (MSSD)? Forskelligheder­ne forklarer effekten. Udvælgelse efter cases, der ligner hinanden på kontrolvariable­, men afviger på den afhængige variabel og relevante uafhængige variable. Hviler på en logik om at afdække kausale relationer, mens der kontrolleres for kontrolvariable­. Hvad er most different case design (MDSD)? Lighederne forklare effekten. Udvælgelse af cases, der er forskellige på kontrolvariable­, men ligner hinanden på den afhængige variabel og de relevante uafhængige variable. Hviler på en logik om at afdække kausale relationer, mens der kontrolleres for kontrolvariable­. Hvornår vælges MSSD og hvornår vælges MDSD? Der er tre forhold der kan afgøre h..
Spettatori del romanzo Saggi per una narratologia del lettore Nota al testo Sono inediti i capitoli I e IV. Il capitolo II fonde e rielabora due saggi editi, rispettivamente­: “I Malavoglia come romanzo figuralizzato.” Allegoria XXVI, 69-70 (2014): 171-210 e “Le cornici di Mastro-don Gesualdo. Un’analisi e una proposta teorica.” Nuova rivista di letteratura italiana. XVIII, 1 (2015): 193-230. Il cap. III amplia: “Se, e come racconta la poesia di Vittorio Sereni.” Vittorio Sereni, un altro compleanno. A cura di Edoardo Esposito. Milano: Ledizioni, 2014. 43-57. Poche le modificazioni introdotte nei due saggi in appendice: “«Faccio delle cose coi libri», Calvino vs anni Settanta.” Enthymema 7 (2012): 401-08; “Come chiamarlo? 1912 + 1 e l’arte del ‘racconto’ in Sciascia.” Todomodo, IV (2014): 43-52. Ringrazio Silvia Contarini e Monika Fludernik per i consigli preziosissimi su punti nodali della trattazio­n­e (il loro contributo verrà puntualmente ricordato). Del tutto impossibile è invece nominare le molte persone con cui ho avuto utili confronti: a partire dai revisori anonimi delle riviste sopra ricordate, passando attraverso gli stu­denti delle scuole di dottorato (Messina e Salerno) e il pubblico, anche di colleghi, del Circolo filologico linguistico di Padova e della Scuola Superiore di Udine, a cui fra 2013 e 2015 ho presentato i primi risultati

Resumen: Reglamento (CE) NO 178/2002 del Parlamento Europeo y del conseljo de 28 de Enero de 2002


Porel que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria


El documento tiene fin mostrar como los Estados miembros y en muchos países, los principios globales concernientes con la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores están consagrados en la legislación nacional.  Por esta razón y por la importancia que se muestra en la evolución de la alimentaria, el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron el Reglamento (CE) nº 178/2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación  alimentaria, dado el 28 de enero de 2002.

El objetivo de este Reglamento en general es establecer un marco que garantice un enfoque coherente para el desarrollo de la legislación alimentaria y así mismo, fija un marco general para aquellos ámbitos que no están contemplados en las normas pero en los que se garantiza el funcionamiento del mercado.

También establece definiciones, principios y obligaciones que abarcan todas las fases de la producción y la distribución de alimentos y piensos.

La política de seguridad alimentaria de la Unión Europea  tiene como objetivo proteger la vida y la salud de las personas, los intereses de los consumidores y al mismo tiempo garantiza el buen funcionamiento del mercado  y la comercialización, Para lograr este objetivo buscan establecer y velar por el cumplimiento de las normas de control en materia de higiene de los productos alimenticios, la salud y bienestar de los animales, de fitosanidad y de prevención de los riesgos de contaminación por sustancias externas.

Esta política va encaminada a garantizar un elevado nivel de seguridad de los productos alimenticios comercializados en la Unión Europea a lo largo de todas las etapas de la cadena de producción y de distribución, tanto por lo que se refiere a los alimentos producidos en el interior de la Unión Europea como a los importados de terceros países.

Este acto reglamentario garantiza la calidad de los alimentos destinados al consumo humano y de los piensos, y así mismo garantiza la libre circulación de alimentos seguros. Además de proteger a los consumidores contra las prácticas comerciales fraudulentas o engañosas y le es importante la salud y el bienestar de los animales, los aspectos fitosanitarios y el medio ambiente.

Free of charge
Download
Resumen: Reglamento del Parlamento Europeo y del conseljo de 28 de Enero de 2002
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

Describe normas de seguridad para la comercialización de alimentos, no se permite circular ningún alimento que no sea seguro para la salud y/o que no sea apto para el consumo humano. Registra los requisitos de Inocuidad de los alimentos, la inocuidad se transforma en una "necesidad implícita" que obviamente se pretende satisfacer.

Determina si un alimento no es seguro teniendo en cuenta            lascondiciones normales de uso, la información ofrecida al consumidor, los probables efectos inmediatos o posteriores sobre la salud, los posibles efectos tóxicos acumulativos y la sensibilidad específica de determinados consumidores. De igual modo, los piensos reconocidos como no seguros no pueden comercializarse ni darse a animales destinados a la producción de alimentos.

Para que dicha comercialización se cumpla los explotadores son quienes aplican la legislación en toda la  cadena alimentaria, durante la producción, la transformación, el transporte, la distribución y el suministro de alimentos.Así mismo se encargan de asegurar la trazabilidad de los productos durante estas etapas incluyendo las sustancias incorporadas en los alimentos.

Para evitar dichos riesgos este Reglamento busca la utilización de la Trazabilidad del proceso identificando el origen de los piensos e ingredientes de alimentos y fuentes de alimentación de animales destinados a la producción de alimentos.

Es de vital importancia para la protección de los consumidores, sobre todo cuando se encuentran los productos en riesgo para la salud. La trazabilidad facilita la retirada de alimentos y permite a los consumidores recibir información específica y precisa sobre los productos implicados.Reglamento define la trazabilidad como la capacidad de rastrear y seguir los alimentos, los piensos y los ingredientes a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución.

A menos que existan disposiciones específicas para su posterior trazabilidad, el requisito de trazabilidad se limita a garantizar que las empresas son al menos capaces de identificar al proveedor inmediato del producto en cuestión y el destinatario posterior inmediato, con la excepción de los minoristas a los consumidores finales.

Es posible que hayan riesgos alimentarios por lo cual se busca un análisis exhausto para evitarlos como lo es la evaluación, la gestión y la comunicación al público, este proceso se lleva a cabo de manera independiente, objetiva y transparente.

Se basa en las pruebas científicas disponibles.Cuando el análisis indica la presencia de un riesgo, los Estados miembros y la Comisión pueden aplicar el principio de precaución y adoptar medidas provisionales y proporcionadas.

Dentro de esta comercialización pueden presentarse situaciones de emergencia que se ven cuando hay alimentos, incluidos los importados de un tercer país, que presentan un riesgo grave y que no se puede controlar para la salud de las personas, es ahí donde la Comisión puede suspender la comercialización e importación de dichos productos. Por eso es necesario que el Estado adopte medidas de precaución.

En casos de crisis que no hayan sido previstos por esta comisión que busca establecer un plan general para la gestión de crisis y que evaluará toda la información pertinente y determinará las opciones disponibles para prevenir, eliminar o reducir el riesgo para la salud humana.

Así mismo constituyen un Comité permanente que desempeña un papel clave en asegurar que las decisiones y reglamentos de la UE sobre alimentos y piensos, salud y bienestar de los animales y las plantas son viables y eficaces.

Dicho comité esta estructurado por una Junta Directiva con miembros representantes de los consumidores y que velaran el cumplimiento de la reglamentación y emitirán un dictamen para informar a la labor de la Comisión.Estos Comités están formados por representantes de los gobiernos de la UE y las autoridades públicas. Inclusive se genera el Comité científico que es responsable de la coordinación general de los procedimientos de trabajo y la armonización delos métodos de trabajo técnico, ayudando al acuerdo de la UE con eficacia con riesgos de salud en las etapas de la cadena de producción.


1.    ¿PORQUE SE REUNIÓ EL COMITÉ?

El comité Europeo se reunió con el fin de reconstruir y definir normas reales para el tratamiento que se le hace a los alimentos que llegan al consumidor final, buscando asígarantizar los más altos niveles de seguridad alimentaria en la UE, implementando la trazabilidad en todas las fases de la cadena de producción y distribución.

2.    ¿CUÁL FUE SU OBJETIVO FINAL?

El objetivo final fue buscar  un alto nivel en la seguridad alimentaria en la UE, abordando la implantación de una Autoridad alimentaria europea independiente que va acompañada de un conjunto de medidas destinadas a mejorar el tema legislativo de los aspectos vinculados con los productos alimentarios.

Se trataron diversos temas como lo fue:

·         Seguridad alimentaria

·         Reglamentación

·         Circulación y comercialización de productos

·         Salud de la comunidad

·         Reglamentación de Piensos

·         Trazabilidad

·         Importación de productos

·         Riesgos

·         Responsabilidad Civil


4.    ¿PORQUE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ES IMPORTANTE PARA EL COMERCIO?

Porque a través de esta seguridad hace que los productos lleguen en buen estado al cliente y que al tener una aceptación total del consumidor, se expanda no solo por un país sino que internacionalmente se abran mercados donde los consumidores están confiados de lo que consumen.


5.    ¿QUE DEFINEN COMO TRAZABILIDAD?

El Reglamento define la trazabilidad como la capacidad de rastrear y seguir los alimentos, los piensos y los ingredientes a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, para encontrar los posibles riesgos y hallar la manera de evitarlos para la consecución del objetivo final que es la salud del consumidor



Su contribución notoria es el ejemplo de preocupación por la comunidad y lo que se espera en cuanto a que otros países sigan su reglamentación, pues esto permite que la salud de la humanidad este al cuidado de todos y así evitar tanto enfermedades como productos nocivos para la salud.

Así mismo se hace que la cadena de fabricación y distribución tenga un seguimiento exhaustivo donde no solo se asegura lo confiable del producto sino que se hallara otro tipo de problemas tanto logísticos como de calidad del producto a través de la retroalimentación con el consumidor.


Legal info - Data privacy - Contact - Terms-Authors - Terms-Customers -
Swap+your+documents



Parse error: syntax error, unexpected '{' in /var/www/bodo/dokumente-online.com/caching_ende.inc on line 23