word image
Abstract

Sinopsis­: `No Pasó nada`, de Antonio Skármeta­

1.292 Words / ~2 pages sternsternsternsternstern_0.25 Author Holger T. in Dec. 2016
<
>
Upload File
Genre/category

Abstract
Spanish

University, School

Europa Schule Karlsruhe

Grade, Teacher, Year

1, Frau Rey, 2016

Author / Copyright
Holger T. ©
Metadata
Format: pdf
Size: 0.02 Mb
Without copy protection
Rating
sternsternsternsternstern_0.25
ID# 61364







Sinopsis: „No Pasó nada“, de Antonio Skármeta



El libro trata de un chico chileno que tiene 13 años y vive con su familia. Pero su familia presta se ve obligada a huir de su país por un golpe militar debido a la dictadura de Pinochet en chile y va en alemán en la capital Berlín. En su nuevo hogar, Berlin, Lucho se enfrenta a grandes problemas. Además del hecho de que él no habla alemán, nadie sabe Chile y también en la escuela nadie quiere tener nada que ver con él porque no habla alemán y es diferentes da los otros chichos. A él no le gusta, porque todo es demasiado, limpio y sin embargo, y siempre el tiempo es más oscuro que en Chile. La gente no sabe de su casa, no se preocupan por él, y no saben lo que significa ser pobre o tener hambre.

Pero a Lucho le gusta mucho jugar futbol y a presto juego en un equipo con otros chicos. Ahí le dan el nombre “No pasó nada” porque el siempre lo ha dicho y rápidamente fue su sobrenombre. Afortunadamente, él encuentra amigos griegos, Homero y Sócrates que están en la misma situación y lo ayudan durante la integración. Los tres se llevan muy bien, Lucho es alegre y ellos les ensenan palabras alemanas. Pero de repente los dos pueden regresar a su casa de nuevo pronto, porque el dictador griego fue derrocado. Lucho promete con el dinero que gana al trabajo en Aldi, que va a visitarlos durante las vacaciones de verano. En la primer parte del libro Lucho encuentra a una amiga Edith Kramer, que a Lucho le gusta mucho y ella es muy gentil en sus confrontes. Lucho entrena alemán, en la que se lee revistas y escucha mucha música alemana. A través de la música, conoció a Sophie, que trabaja en una tienda de música. Él se enamora de ella, y poco tiempo después, ellos se encuentran y son amantes.

Una tarde Lucho y Sophie visitan una manifestación conjunta de una organización chilena que quieren llamar la atención con pancartas sobre los problemas en su tierra natal. Aquí Sophie es acosada por unos jóvenes alemanes. Por esto Lucho da a un chico una bofetada en su estómago. Por temor que los otros ahora podrían querer vengarse de él, Lucho y Sophie escapan en el apartamento de Sophie. Al día siguiente, Sophie y Lucho se separan, porque ella ha sentido que la víctima de Lucho está en el hospital y ha dado el número de Lucho a el hermano de la víctima que ahora quiere vengarse de Lucho y pelearse. Lucho ahora está en una situación muy incómoda. El joven de 17 años de edad, Michael, el hermano de su víctima, lo busca por teléfono y en el camino por el vía a la escuela. Su primera novia lo dejó y él está en un país donde no conoce a nadie y es buscando da una persona peligrosa.

Michael quiere poner en práctica sus amenazas a la acción y trata de llegar a Lucho varias veces por teléfono. Como Lucho no ve otra salida, y en final está de acuerdo en una reunión con Michael. Los dos chicos van con la motocicleta de Michael a un lugar apartado para pelearse allí. Esta lucha se hace al final de Lucho, porque él milagrosamente cuando se pelean lo golpe fuerte con una piedra. Michael es ahora “Knockout” y Locho pensó que Michael fue muerto. Cuando Michael se levantó los dos terminan su disputa bajo una lluvia torrencial y tormentas eléctricas. Los dos son ambos lesionados y sorprendidos de lo que pasó. Ahí en este momento toda la historia cambia y los dos hablan normal, como se pasó a próximamente nada. Por el camino a casa Michael lleva Lucho con su motocicleta. Después También lo invita sorprendente a comer una pizza – esto en final es el comienzo de una nueva amistad, como si nada hubiera pasado antes.

Al final resulta que así todo lo que todavía hay que hacer bueno para Lucho. Gana con Michael a un nuevo amigo, Hans, que ha golpeado el hospital, se recuperaría y su compañera Edith, la encuentra como su nueva segunda novia.



Conclusión:

No pasó nada es una novela corta en la que se combinan el modelo clásico de la novela de aprendizaje y el del relato del exilio. El relato del exilio cuenta la historia de una o más personas que han tenido que dejar su tierra natal por obligación y que deben aprender a vivir en otra. En esta novela de Antonio Skármeta, el protagonista y su familia sufren esta dura experiencia, la de encontrarse lejos de la patria, entre personas de una cultura y un lenguaje muy distintos a los suyos.

Todos ellos han tenido que abandonar Chile a causa del golpe de estado que los militares dieron allí el 11 de septiembre de 1973. Lucho, el protagonista y narrador de No pasó nada, tiene catorce años. En realidad, cuando empieza a contar sus aventuras ese proceso ha concluido ya, lo que le permite narrar con cierta distancia irónica e inclusive burlándose cordialmente de sus "errores juveniles" y del mundo en general. Por otra parte, su aprendizaje de la vida adulta coincide con su aprendizaje de la vida del exilio. Berlín Occidental, segunda ciudad más moderna de Europa, es el lugar en el que residirá de ahora en adelante, donde se enamorará por primera vez, donde adquirirá amigos y enemigos, aliados y adversarios. Las calles de Berlín, sus plazas, el metro, una tienda de discos, el más popular de sus supermercados y hasta una pizzería italiana son algunos de los escenarios entre los que Lucho se mueve. En ellos se enfrenta a la cultura de un gran país europeo, de riqueza y desarrollo abrumadores. Características que contrastan con los recuerdos que él tiene de su propio país. Además, Lucho se mete pronto en dificultades. No es fácil vivir en Berlín, especialmente para los extranjeros, que no hablan la lengua alemana o que la hablan mal y que no siempre saben cuál es la conducta apropiada a las distintas situaciones que les toca experimentar. También debemos tener en cuenta que el exilio no es la inmigración. Los exiliados salen al extranjero no porque quieren, sino porque las circunstancias no les permiten vivir en su país. Los inmigrantes, en cambio, eligen libremente buscar una nueva existencia en una nueva tierra. Estos son algunos de los descubrimientos que Lucho hace mientras crece. En este proceso de crecimiento, las personas mayores de su misma cultura, en particular sus padres, no pueden servirle de guías come se ve en el libro. Desde el comienzo de la novela, es Lucho quien se convierte en el guía de sus padres.



El análisis del carácter:

En Alemania, a él no le gusta, porque todo es demasiado limpio y sin embargo, siempre es más oscuro que en Chile. La gente no sabe de su casa, no se preocupan por él, no saben lo que significa ser pobre o hambre.

Gracias a los dos griegos Homero y Sócrates tiene éxito pero luego, para integrar y pronto hace su primera experiencia con las niñas y los ritmos con otros chicos. Así que poco a poco va creciendo.

Apodado "no pasó nada" que recibió mientras jugaba al fútbol, ​​porque esa es la única cosa que podía decir si alguien ha cometido un error - más alemán que no hablaba al principio.





Familia:

La familia de Lucho tiene grandes problemas cuando se trata de Alemania. Los padres, a pesar de que trabajaron en Chile como políticos, no hay trabajo y por lo tanto tienen poco dinero. Esta pobreza significa que apenas tienen suficiente para comer y que introduzca parcialmente en la degustación de KaDeWe. Lo hacen también con el tiempo muy difícil aprender el idioma alemán y agravando sólo añade que el hermano pequeño Lucho siempre está enferma.

Gracias a la ayuda de una organización chilena pero lo hacen al final, para integrarse en la sociedad, incluso si todavía insisten en la esperanza de regresar a sus hogares tan pronto como sea posible. Esto se puede ver porque siempre tratan en las noticias de cualquier noticia sobre Chile apoderarse de modo que sepan cuando pueden empezar a planificar para el retorno.




Swap your papers