File delete:files_lala/2019/03/2019-03-07-phpYaLc8R.rtf The French Lieutenant´s Woman - John Fowles - Analisis - Summary/Zusammenfassung
<
>
swopdoc logo
Download
a) trade for free
b) buy for 5.35 $
Document category

Summary
Spanish

University, School

Universidad de Salamanca

Author / Copyright
Text by Magda M. ©
Format: PDF
Size: 0.05 Mb
Without copy protection
Rating [details]

Rating 3.0 of 5.0 (1)
Live Chat
Chat Room
Networking:
0/0|0[0.0]|0/0







More documents
John Fowles’ short story – “The Enigma” Summary John Fowles’ short story “The Enigma“, which is one of five stories in his book “The Ebony Tower” (1974), deals with the mysterious disappearance of John Marcus Fielding. The investigation, executed by sergeant Micheal Jennings, uncovers important facts about Fieldings life, his relationship to his family and work and also similarities between Fielding and Jennings himself. Mr Fieldings disappearance came suddenly out of nothing. His normal and experienced behaviour did not let…
Tema El poema se refiere al mito de cupido, poniendo a Dios como el cazador que lanza la flecha para el enamoramiento del yo lírico (V. 13-16: “Hirióme con una flecha [.] mi alma quedó hecha una con su Criador“) El yo lírico se entrega en todo aspecto a Dios y lo confirman los versos: “y a toda me entregué y di“ y “yo ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado“. Los versos que más se repiten “y mi Amado es para mi/ y yo soy para mi Amado“ recuerdan la seguridad del yo lírico de que Dios la conquisto y por lo tanto hace que sienta que Dios le pertenece…

THE FRENCH LIEUTENANT’S WOMAN.

PERSONAJES.

  • Charles Smithson

Charles Smithson, el protagonista, de treinta y dos años de edad, en 1867, un paleontólogo aficionado y un caballero del ocio.

  • Sarah Woodruff

Sarah Woodruff, la misteriosa y melancólica "mujer del teniente francés", de unos veinticinco años, que se convierte en la obsesión de Charles.

  • Señora poulteney

La Sra. Poulteney, una viuda adinerada y anciana, una hipócrita que se conoce por sus actos de caridad, pero en realidad es sádica e intolerante. Toma a Sarah como compañera, aparentemente por motivos caritativos, pero realmente con el fin egoísta de aumentar sus posibilidades de llegar al cielo con una buena acción.

RESUMEN 1.

Ware Commons es una pequeña área silvestre fuera de Lyme que está llena de árboles y acantilados. Nadie vive en estos bosques. El bosque es lo suficientemente espeso y lo suficientemente grande como para que algunas personas se hayan perdido en él. Hay poca tierra plana, por lo que los caminantes deben ser lo suficientemente fuertes para caminar por sus empinadas colinas.

Pocas personas vagan en este bosque porque la tierra ofrece tal desafío. Las grietas ocultas y repentinas hacen que atravesar la tierra sea muy peligroso.

Charles ha entrado en el Ware Commons después de buscar fósiles en la playa. Sube una cuesta empinada y encuentra un camino. Después de seguirlo por un rato, se detiene y mira a su alrededor. Abajo, tumbado en la hierba, ve a una mujer dormida en un prado. Su primer instinto es darse la vuelta, pero su curiosidad lo acerca. La posición del cuerpo de la mujer, tendida sobre su espalda con los brazos extendidos a ambos lados, despierta una pasión física en él.

Cuando camina hacia un lado para ver su rostro, se sorprende al reconocerla como Sarah, la mujer que vio de pie en el Cobb. Él se pregunta por qué ella eligió un lugar tan salvaje para tomar una siesta. No conoce a ninguna otra mujer que se hubiera atrevido. Él se acerca más para verla mejor, y ella abre los ojos.

Durante esos primeros minutos, solo pueden mirarse el uno al otro. Charles quiere dar un paso atrás, pero no había manera de que pudiera esconderse de ella. En su lugar, se mantiene firme y se disculpa, explicando que se encontró con ella por accidente. Luego se da vuelta y se aleja. Aunque Charles deja el lado de la mujer, no puede dejar de pensar en ella.

Charles siente sed por su caminata, por lo que se detiene en una lechería y compra algo de leche. Mientras bebe, ve a Sarah pasar. Cuando termina, camina rápidamente detrás de ella y finalmente la alcanza. Una vez más se disculpa por haberla asustado en el bosque. Él le dice que le preocupaba que ella pudiera haberse enfermado. Sarah lo mira fijamente, y sus ojos parecen sostenerlo en su poder.

Cuando él le pregunta si puede caminar con ella, Sarah le dice que ella prefiere caminar sola. También le pide que no le diga a nadie que la ha visto allí. Ella está segura de que la señora Poulteney lo desaprobaría porque los amantes a menudo van al bosque a encontrarse en secreto.

Charles observa a Sarah alejarse, luego sigue su propio camino, directo a la casa de la señora Tranter, donde se queda Ernestina durante el verano. La señora Tranter y Ernestina quieren saber todos los detalles de las exploraciones de Charles ese día. Les muestra algunos de los especímenes que ha recogido. Ernestina nota una extraña mirada en el rostro de Charles y le dice que debe haberse encontrado con una ninfa de madera y haber esta.....[read full text]

Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis
This page(s) are not visible in the preview.
Please click on download.
Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

Ella insiste en que quiere caminar sola y le pide que no le diga a nadie que la ha visto aquí. Ella continúa su camino como si pensara que su solicitud es en vano.

Charles se queda con la imagen de sus ojos grandes y directos, que parecen rechazarlo. Él se pregunta si ella se encuentra con alguien ilícitamente en este bosque, pero luego recuerda su historia.

De vuelta en la ciudad, Charles se detiene en la casa de tía Tranter para decir que regresará a tomar el té en cuanto se haya cambiado. Sin embargo, la tía Tranter insiste en que debe permanecer como está, y ella lo muestra al salón donde está mintiendo Ernestina. Él le cuenta todo sobre su día, omitiendo su encuentro con Sarah, ya que Ernestina ha dejado claro que no le gusta hablar de ella, tanto en el Cobb como en el almuerzo con la tía Tranter, cuando la mujer contó la historia de Charles Sarah.

Charles le da a Ernestina la roca llena de fósiles que encontró, y ella lo perdona todo porque es muy pesado. Él comenta lo extraño que es el Undercliff, y ella se burla de que él se ha estado asociando con ninfas de madera. Casi le cuenta sobre su encuentro con Sarah, pero parece que sería una traición.

Aún debe explicarse por qué la Sra. Poulteney se horrorizó tanto al escuchar que Sarah estaba caminando en Ware Commons. En resumen, aquí es donde la gente va a estar en privado. El área había sido un terreno público hasta que el recinto actúa, cuando un caballero que vivía cerca lo reclamaba como suyo. Al final, se otorgó un derecho de paso a través del área, pero todavía hay un sentimiento general de que Ware Commons es propiedad pública.

Los cazadores furtivos se sienten menos culpables allí, y un grupo de gitanos una vez vivió allí sin ser detectado durante meses.

Además, el camino hacia la lechería es frecuentado por parejas que se esconden en los arbustos para continuar. Lo que es peor, existe la tradición de que en la Noche de verano, los jóvenes bailan en el bosque y algunas personas afirman que no solo se baila. Con el tiempo, la costumbre desaparecerá a medida que las costumbres sexuales se vuelvan más indulgentes. La Sra.

Poulteney ha liderado un comité de damas en la lucha para cerrar el camino a través de Ware Commons, pero fueron derrotadas. Sin embargo, para las personas respetables del pueblo, asociar a alguien con Ware Commons arruina su reputación.

En la noche en que la Sra. Fairley informó los movimientos de Sarah a la Sra. Poulteney, la señora esperaba a Sarah cuando regresó. Estaba claro que ella estaba furiosa. Sarah fue hacia la Biblia, pero luego notó la actitud de la señora Poulteney. La Sra. Poulteney dijo que se había dado cuenta de que nunca debería haber escuchado las órdenes del médico sobre Sarah. Sarah le preguntó qué había hecho, pero la señora Poulteney solo la calificó de malvada.

Sarah exigió saber, y la señora Poulteney le dijo. Sarah no mostró vergüenza, preguntando qué estaba mal con caminar sobre Ware Commons. La Sra. Poulteney dijo que sabe lo que pasa allí, pero Sarah dijo que solo .....

Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis
This page(s) are not visible in the preview.
Please click on download.
Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

El narrador tenía la intención de revelar todo sobre Sarah en este punto, pero ahora que la está mirando de pie junto a su ventana, se da cuenta de que Sarah nunca se habría explicado si lo hubiera visto en el césped; ella habria desaparecido Puede parecer que los novelistas siempre siguen sus planes para un libro. Sin embargo, los novelistas tienen innumerables razones diferentes para escribir, y la única que comparten es el deseo de crear mundos tan reales, pero diferentes, del mundo real.

Un mundo real no puede ser controlado por su creador; el mundo ficticio solo se vuelve real cuando desobedece a su creador.

El narrador le dijo a Charles que regresara inmediatamente a Lyme Regis cuando dejó a Sarah en el acantilado, pero en lugar de eso fue a Dairy. El lector podría protestar porque el narrador simplemente decidió que sería mejor que Charles se detuviera en Dairy, pero el narrador informa que la idea parecía provenir de Charles. Él debe respetar la independencia de Carlos.

Dios es "la libertad que permite que existan otras libertades", por lo que un autor debe dar libertad a sus personajes para poder liberarse a sí mismo. El novelista moderno sigue siendo un dios, pero la libertad es ahora más importante, en oposición a la autoridad, que era lo más importante para los victorianos.

El narrador insiste en que no ha roto ninguna ilusión; Sus personajes son tan reales como siempre lo fueron. Quiere que el lector comparta su sensación de que no controla sus personajes más de lo que el lector controla a las personas que los rodean. El lector puede protestar de que un personaje solo puede ser real o imaginario, pero de hecho, todo el mundo ficcionaliza sus propios pasados.

La definición de humanidad es huir de la realidad. El lector podría pensar que esta digresión no tiene nada que ver con los temas del libro, pero el narrador los sospechará.

Sarah lloró pero no se suicidó, y continuó frecuentando Ware Commons. Estaba claro que tarde o temprano, la señora Poulteney se enteraría. Sarah fue menos a menudo y comenzó a tomar un camino diferente a Ware Commons para evitar la detección. Mantiene fuera de la vista de la lechería tomando un camino a través del helecho, y la tarde en que Charles la ve desde la lechería, es porque está tarde en regresar con la señora Poulteney.

La señora Poulteney va a cenar en casa de Lady Cotton, y debe prepararse para la batalla. Además, Charles ha sorprendido a Sarah y parece que ninguna precaución p.....

Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis
This page(s) are not visible in the preview.
Please click on download.
Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

En este capítulo, vemos crecer la fascinación de Charles por Sarah, y también vemos que tiene que ocultar este interés a Ernestina. Reconoce a nivel emocional la importancia de sus encuentros; él sabe que "habría estado mintiendo si hubiera desestimado esos dos encuentros a la ligera", en otras palabras, son momentos clave para él, y se sintió conmovido al ver a Sarah durmiendo y siendo rechazada por ella (76).

Pero no puede compartir esta información con Ernestina, que sabemos que está celosa de los amantes de Charles, y que en este capítulo le pregunta si ha estado "dallying with the wood nymphs" (75). Este es un interrogatorio lúdico, pero los celos que lo subyacen son reales. La reacción de Charles es de vergüenza, y él niega la historia de cómo conoció a Sarah en Ware Commons.

Sarah, en efecto, se convierte en el secreto de Charles: ella lo arrastra a su aura de misterio y ocultamiento.

La Sra. Poulteney persigue de nuevo a Sarah en este capítulo por su elección de lugar para caminar; está prohibida por razones morales para frecuentar Ware Commons. Podemos ver en este intercambio entre el empleador y el empleado cómo la Sra. Poulteney usa la religión para manipular a Sarah. Primero llama a Sarah "malvada", y cuando Sarah trata de defenderse jurando su inocencia en la Biblia, la Sra.

Poulteney declara que hacerlo sería una "blasfemia" (78). Sabemos que Sarah no posee una Biblia, y es casi como si la Sra. Poulteney hubiera declarado un monopolio sobre su contenido e interpretación, que utiliza contra Sarah, la mujer caída. Sin embargo, Sarah se niega a "ser llamada pecadora por eso", y cuando acepta "caminar por los caminos de la justicia", casi usa un tono sarcástico.

La Sra. Poulteney, al final de su entrevista, es descrita como "un ídolo pagano" con una "cara de piedra implacable" que exige un "sacrificio de sangre" (79). Esto es muy irónico, porque se ha modelado a sí misma como una buena cristiana y ejecutora de la Biblia; Sin embargo, el narrador ve a través de su falsa moralidad a la dura intolerancia religiosa que hay debajo.

El último elemento importante de la nota en este capítulo son las dos últimas líneas, donde el narrador hace las preguntas "¿Quién es Sarah?" y "¿De qué sombras viene?" Este cuestionamiento, combinado con las connotaciones de la palabra "sombra", subraya la característica principal de Sarah: su personalidad enigmática y .....

Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis
This page(s) are not visible in the preview.
Please click on download.

El lector se desconcierta y se pierde entre los reinos de la ficción y la realidad. Finalmente, este capítulo arroja cierta información sobre el personaje de Sarah, el personaje más misterioso de la novela hasta el momento. El narrador dice que "existen más mujeres como Sarah", lo que implica que las mujeres victorianas como Sarah son pocas y distantes entre sí, si es que existieron.

Sarah se caracteriza así como una "wom [a] n" moderna en cierto sentido, aunque todavía no sabemos qué significa eso en términos reales (es probable que tenga algo que ver con su independencia y su deseo de libertad a cualquier costo ). El hecho de que ella sea una inadaptada en cierto sentido tiene sentido cuando la vemos a través de este lente, porque es esencialmente un anacronismo.

Ella no pertenece al mundo victoriano de la novela, como algunos de los otros personajes pertenecen claramente.


THE ENIGMA” in THE EBONY TOWER.

"El enigma" también termina sin resolver el misterio en el corazón de la historia. John Marcus Fielding, un miembro conservador del Parlamento, desaparece sin dejar rastro, y un detective de policía llamado Jennings investiga el caso. Jennings entrevista a Isobel Dodgson, la ex novia del hijo de Fielding. Jennings y Dodgson se involucran románticamente, y Jennings pierde todo interés en su investigación.

En la reenvisión irónica de la historia del detective de Fowles, un género que requiere que se resuelva el misterio, el romance parece ser más importante que una solu.....


Download The French Lieutenant's Woman - John Fowles - Analisis
Click on download to get complete and readable text
• This is a free of charge document sharing network
Upload a document and get this one for free
• No registration necessary, gratis

Legal info - Data privacy - Contact - Terms-Authors - Terms-Customers -
Swap+your+documents